Equipos docentes

Composición:

• El Equipo educativo estará constituido por todos los profesores y profesoras que imparten docencia al alumnado de un mismo grupo y será coordinado por su tutor.
  • El Equipo educativo se reunirá según lo establecido en la normativa sobre evaluación y siempre que sea convocado por el Jefe de Estudios, a propuesta del tutor del grupo.

Funciones:

• Garantizar que cada profesor o profesora proporcione al alumnado información relativa a la programación, con especial referencia a los objetivos, los mínimos exigibles y los criterios de evaluación.
  • Llevar a cabo la evaluación y el seguimiento global del alumnado del grupo, estableciendo las medidas necesarias para mejorar su aprendizaje en los términos establecidos por la legislación específica sobre evaluación.
  • Establecer las actuaciones necesarias para mejorar el clima de convivencia del grupo.
  • Tratar coordinadamente los conflictos que surjan en el seno del grupo, estableciendo las medidas adecuadas para resolverlos.
  • Procurar la coordinación de las actividades de enseñanza y aprendizaje que se propongan al alumnado del grupo.
  • Conocer y participar en la elaboración de la información que, en su caso, se proporcione a los padres, madres o tutores de cada uno de los alumnos o alumnas del grupo.
  • Cualquier otra que establezca el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto.

Icono de conformidad de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 con el nivel Triple A

Actualización: 13/05/2008