Tutores

Designación:

• Cada unidad o grupo de alumnos y alumnas tendrá un profesor tutor que será designado por el Director, oído el Claustro de Profesores, a propuesta del Jefe de Estudios, entre los profesores y profesoras que impartan docencia al grupo.
  • El nombramiento de los profesores tutores se efectuará para un curso académico.

Funciones:

• Desarrollar las actividades previstas en el plan de orientación y de acción tutorial.
  • Coordinar el proceso de evaluación del alumnado de su grupo y adoptar, junto con el Equipo educativo, la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos y alumnas de acuerdo con los criterios que, al respecto, se establezcan en el Proyecto Curricular.
  • Coordinar, organizar y presidir el Equipo educativo y las sesiones de evaluación de su grupo de alumnos y alumnas.
  • Orientar y asesorar al alumnado sobre sus posibilidades académicas y profesionales.
  • Facilitar la integración de los alumnos y alumnas en el grupo y fomentar su participación en las actividades del Instituto.
  • Ayudar a resolver las demandas e inquietudes del alumnado y mediar, en colaboración con el delegado y subdelegado del grupo, ante el resto del profesorado y el Equipo educativo.
  • Coordinar las actividades complementarias de los alumnos y alumnas del grupo en el marco de lo establecido por el Departamento de actividades complementarias y extraescolares.
  • Informar a los padres y madres, al profesorado y al alumnado del grupo de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes, con las complementarias y con el rendimiento académico.
  • Facilitar la cooperación educativa entre el profesorado y los padres y madres de los alumnos y alumnas.
  • Cumplimentar la documentación académica individual del alumnado a su cargo.

Icono de conformidad de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 con el nivel Triple A

Actualización: 13/05/2008