¿Quién puede matricularse?

Puedes matricularte en Educación a Distancia si tienes más de 18 años o si los cumples antes del 31 de diciembre, del año de matriculación

Si eres mayor de 16 años y no puedes asistir regularmente a un centro por causas justificadas  documentalmente como enfermedad, desempeñar una actividad laboral, etc.

Para matricularse en el NIVEL II de Secundaria Obligatoria hay que tener aprobado 1º y 2º de la ESO en su totalidad o equivalente (título de graduado escolar EGB)

Las personas que hayan cursado 3º y 4º de la ESO y tengan asignaturas aprobadas podrán convalidarlas si tienen un ámbito de Nivel II completo aprobado

Para matricularse de Bachillerato hay estar en posesión del título de Graduado en Secundaria.

Tanto en Secundaria como en Bachillerato se convalidan las asignaturas aprobadas en cursos anteriores.

¿DE QUÉ PUEDO MATRICULARME?

Educación Secundaria Obligatoria para adultos a distancia: Nivel II curso equivalente a 3º y 4º de la ESO.

1º y 2º curso de Bachillerato en las modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y de Humanidades y Ciencias Sociales.

Secundaria a distancia:

El NIVEL II de Secundaria está constituido por tres ámbitos de conocimiento, que se dividen a su vez en varios módulos:


AMBITO

MÓDULOS

 

Científico- tecnológico

Matemáticas

Ciencias de la Naturaleza

Tecnología

Comunicación

Lengua y Literatura

Inglés

Social

Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Se puede elegir el número de ámbitos de los que matricularse. Los ámbitos aprobados en ningún caso se vuelven a cursar, sea cual sea su número. No existe límite de convocatorias.

En Bachillerato:
Se puede elegir en cada curso el número de asignaturas de las que matricularse, es decir, curso completo o un número inferior de asignaturas.
Las asignaturas aprobadas en ningún caso se vuelven a cursar, sea cual sea su número. Es decir, sólo se repiten las materias suspensas.
Se puede hacer matrícula de los dos curso de bachillerato a la vez cuando se tengan algunas materias aprobadas de primero
No existe límite de convocatorias.

¿CUÁNDO Y DÓNDE PUEDO MATRICULARME?

La matrícula se realiza en la segunda quincena de Septiembre.

Previamente habrá una reunión informativa para todas las personas que deseen comenzar sus estudios a Distancia. No es necesario reservar plaza. 

La matrícula se realiza en el INSTITUTO Altaír, Carretera de Getafe a Leganés sin número, ( enfrente del hospital)   TEL- 916831621/ 916831662

 

Icono de conformidad de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 con el nivel Triple A

Actualización: 05/02/2011